Amazon simplifica los pagos por Internet

Negocios

Los clientes no tendrán que introducir sus datos bancarios cada vez que realicen una compra, gracias al sistema PayPhrase.

Las Navidades se acercan y todos quieren estar preparados. En especial las tiendas por Internet, un sector que se prevé podrá beneficiarse de la recesión económica y obtener mejores resultados que las grandes superficies. Al menos en Estados Unidos.

Amazon es uno de los que más tiene que ganar, por eso ha anunciado ya su nuevo sistema de compra por Internet, el PayPhrase. Con él los clientes podrán acceder a su cuenta de pago por medio de una “frase única” y una contraseña. La misma información servirá para comprar en distintos sitios como DKNY.com, Jockey.com y Buy.com.

El servicio permite también la opción de pago a plazos unificado y lo aceptan otros mayoristas como Toys R Us, Zappos, Petco o Wal-Mart.

Por cierto, la empresa competencia de Amazon, eBay, anunció a principios de este mes que el pago a plazos unificado estaría disponible tanto para eBay como para PayPal durante la campaña de navidad.