Los fabricantes de PC apoyan el lanzamiento de Windows 7

Negocios

La mayoría de fabricantes de ordenadores de sobremesa y portátiles se han apresurado a mostrar su apoyo a Windows 7 en el día de su lanzamiento comunicando los equipos que integran este nuevo SO.

Hoy es el día de Windows. Por mucho que ayer Apple aprovechara para lanzar sus novedades de hardware, Microsoft es hoy protagonista absoluto de las comunicaciones de prensa que cada día atestan nuestro correo electrónico. Entre ellas, muchas de fabricantes de ordenadores que quieren apoyar (o aprovecharse) del lanzamiento de Windows 7 para comunicar que sus equipos vienen desde hoy equipados con la nueva entrega del sistema operativo de los de Redmond.

Fujitsu ha aprovechado la ocasión para confirmar que los nuevos LifeBook Tablet PC incorporan Windows 7 y sus capacidades táctiles. Además, la compañía facilita la migración a Windows 7 gracias a la solución Twin Load, que permite a los clientes comprar un equipo y aplazar la decisión sobre cuando actualizar a Windows 7. Esta opción se aplica a portátiles y algunos sobremesa Fujitsu comprados desde el 26 de junio de 2009 al 31 de enero de 2010.

Asus también ha querido hacerse eco de este lanzamiento con una página web específica sobre la instalación y compatibilidad de Windows 7 en sus equipos. Además, la compañía asegura que todos sus equipos son compatibles con el nuevo sistema operativo de Microsoft.

Por su parte, Dell ofrece Windows 7 en más de 80 equipos a partir del día de hoy. Además, cuenta con un servicio para ayudar en la migración a Windows 7 y ofrecerá Windows Live Essentials en todos los PC de consumo que integren el último sistema operativo de Microsoft.

También ha habido hoy movimientos en el lado de los mayoristas. Activa 2mil ha confirmado que la línea Mobii de Point of View que comercializa, formada por netbooks y MiniPC, llevarán de serie Windows 7. Por otro lado, Esprinet ha publicado en su página web una herramienta para todos los clientes que quieran conocer el nuevo sistema operativo de Microsoft. Fernando Feliu, director de marketing de producto de Esprinet Ibérica ha comentado, “hemos querido incluir toda la información técnica y práctica sobre Windows 7 así como atractivas promociones como forma de acercar a nuestros clientes este innovador sistema operativo”.