La pyme también se virtualizará

Negocios

Sólo el 16% de las actuales cargas de trabajo a nivel de servidor se están ejecutando en máquinas virtuales. Está claro que la virtualización es una tendencia clara (sobre todo ahora en las grandes corporaciones), pero queda poco tiempo para que los servidores virtualizados tomen más protagonismo si cabe. La consultora Gartner apunta a que a finales de 2012 será el 50% el porcentaje de cargas de trabajo virtualizadas.

En ese gran crecimiento tendrán especialmente importancia la adhesión de las medianas empresas al uso de servidores virtualizados. Según la consultora, será a partir de finales de 2010 cuando se experimentará una gran penetración de los entornos virtualizados en empresas de entre 100 y 999 empleados.

“Durante mucho tiempo, el punto de entrada a la virtualización era demasiado elevado para las medianas empresas”, indica Tom Bittman, analista de Gartner. “Pero la creciente competitividad en los fabricantes de soluciones de virtualización comienza a permitir que estas compañías puedan abrazar dichas tecnologías al ser más asequibles”.

Bittman continúa diciendo “la virtualización es un buen camino para introducirse en la nube, pero no es en sí misma cloud computing. La virtualización crea los cambios necesarios para llegar al cloud computing”.

Lea también :