Nook, el competidor de Kindle sale a la palestra

Negocios

La cadena de librerías Barnes & Noble presenta su libro digital Nook, el primero en incorporar el sistema operativo de Google Android y con una pantalla táctil doble.

Quizá todavía es demasiado pronto para elevar el e-book como el regalo de estas navidades. A muchos nos gusta el concepto, pero el formato libro de toda la vida tiene muchos puntos positivos que todavía no han podido ser cubiertos por ningún lector digital. Aún así, la guerra ya está abierta. Hace nada, Amazon anunciaba que su Kindle estaría disponible en casi todo el mundo para que no sólo los norteamericanos supieran lo que es ir con más de 1.000 libros (virtuales) bajo el brazo. Ahora es Barnes & Noble, la cadena física de librerías más grande de EEUU quien mueve ficha. Y lo hace de manera sorprendente.

Nook (rincón, recoveco en castellano) es el nombre elegido por Barnes & Noble para su ebook de última generación. ¿Por qué de última generación? Porque está regido por Android (el sistema operativo móvil de Google), tiene dos pantallas (una de ellas a todo color), viene con conectividad 3G y WiFi y una capacidad interna de 2 Gbytes ampliable a través de tarjetas MicroSD. Una maravilla que se puede comprar (por ahora reservar) directamente en la tienda online de la librería al precio de 259 dólares.

Eso sí, por ahora, sólo los usuarios norteamericanos podrán hacerse con esta maravilla.