HP quiere controlar el fraude en las empresas

Negocios

La compañía ha lanzado la solución CentralView Fraud Risk Management que ofrece información para proteger a las empresas contra el uso fraudulento de los servicios en la propia compañía.

En periodos de crisis, hay que mirar hasta el último céntimo. No se puede desperdiciar nada. Si nos fijamos en el porcentaje de pérdidas asociadas a actividades fraudulentas, nos asombraría saber que se cuentan por miles de millones de euros. Toda compañía que proporciona bienes o servicios es susceptible de sufrir algún problema de fraude, por ello, para HP es importante contar con una aplicación que monitorice todos los movimientos y localice las actividades que puedan tener algún peligro.

Para ello, la compañía ha presentado hoy una solución compuesta de software y hardware denominada CentralView Fraud Risk Management que va en esa línea de protección frente al fraude. Pensada principalmente para grandes empresas, la aplicación recolecta información de cualquier fuente de datos, identifica comportamientos sospechosos según toda una política establecida primero por HP y luego, si es necesario, personalizada por los requerimientos de la compañía que aplique la solución, y, por último, realiza una serie de informes comprensibles para localizar el fraude.

En lenguaje llano. Si una empresa tiene miles de clientes y no tiene claro si alguno de ellos le está estafando, con esta aplicación se puede comprobar el volúmen de servicio por un lado y la facturación por otro, por poner un ejemplo, y resolver si ambos parámetros se corresponden. Todo ello de manera automatizada. Un dolor menos de cabeza.

Sería bueno que este sistema pudiera adaptarse a casos como Gürtel o la administración pública para evitar fuga de capitales indeseadas.