HP crece un 2,2% en venta de ordenadores en España

Negocios

La compañía acaba de hacer públicos sus resultados positivos durante el tercer trimestre de 2009 en un mercado que, según HP, ha decrecido casi un punto con respecto al año anterior.

A pesar del descenso del mercado de venta de ordenadores y portátiles y de los buenos resultados de su máximo competidor en nuestro país, HP se muestra optimista con su crecimiento del 2,2% durante el tercer trimestre de 2009. Según los datos aportados por la empresa, su cuota de mercado en venta de PC llega al 23,1%, casi un punto más que en el mismo periodo del año pasado.

Donde HP ha crecido más ha sido en el segmento de ordenadores portátiles, donde ya tiene una participación de mercado del 23,2% en líneas generales y un 24,8% en portátiles de consumo, área en la que HP ha vendido 172.011 unidades.

“Los resultados muestran que los  esfuerzos por mejorar nuestra presencia en el segmento de consumo están dando sus frutos. También destacaría que en España está ocurriendo un fenómeno de consolidación que se refleja en el hecho de que  casi el 60% del mercado de ordenadores está en manos de dos fabricantes.” Comentó Salvador Cayón, director de marketing de Sistemas Personales de HP. “Nuestro objetivo sigue siendo  crecer en el mercado de forma rentable, ampliando nuestro portfolio de productos, invirtiendo para que la experiencia de nuestros clientes con nuestros equipos sea la mejor del mercado y desarrollando innovadores dispositivos que ,además de presentar exclusivos diseños, presentan cada vez mayor rendimiento y funcionalidad a la medida de los usuarios más exigentes”.