Google Apps convence a las empresas

Negocios

La suite de aplicaciones en la nube de Google ya ha superado la barrera de los 2 millones de clientes corporativos y empieza a ser un competidor serio para las soluciones de Microsoft o IBM en este segmento.

¿Quién dijo que las grandes corporaciones tenían reticencias a la hora de implementar soluciones de cloud computing? Según Google, más de dos millones de empresas (y 20 millones de usuarios) en más de 100 países ya utilizan las Google Apps como herramienta de trabajo de pago (unos 50 dólares al año por usuario).

La migración del clásico Office a la solución de cloud computing de Google en las empresas se ha dado en un primer momento de la mano de soluciones como la appliance de búsqueda de Google o el servicio de mensajería Google Postine Services.

Para potenciar aún más la implantación de Google Apps en la empresa, la compañía pretende desplegar una campaña de captación en la próxima semana que consiga que algunas empresas que actualmente utilizan soluciones de Microsoft o IBM, se pasen a Google. Eso sí, tendrá que dejar claro que los recientes fallos de accesibilidad en Gmail no se volverán a repetir.