Unitronics quiere que gestionemos eficientemente nuestros edificios

Negocios

Unitronics se quiere posicionar como una de las primeras empresas integradoras en España capaces de proporcionar una solución completa en la que convergen las redes de comunicación con las de inmótica. Para ello ha creado una nueva división de negocio denominada Connected Building que pretende ofrecer soluciones completas para la gestión eficiente de edificios.

Estas soluciones combinan las tecnologías de la información y las de automatización para desplegar de forma centralizada y en remoto la iluminación, los ascensores, los sistemas de climatización o los controles de acceso. Además, las redes inteligentes permiten evaluar y mejorar la eficiencia energética y reducir costes optimizando los procesos de mantenimiento.

Manuel Nó, consejero delegado de Unitronics, destaca: “lo pionero de nuestro modelo es que las organizaciones tratan con un único interlocutor que, a partir del análisis  previo de sus necesidades, diseña, implanta y mantiene una infraestructura tecnológica orientada a la reducción de costes y la eficiencia energética. Para ello se parte de equipamientos ya existentes o en nueva construcción. En Unitronics conseguimos que nuestros clientes se desentiendan de todo aquello que no forma parte de su actividad, velamos por la tecnología y su rentabilidad 24 horas durante los 365 días del año”.

Como parte de su estrategia de lanzamiento en esta línea, Unitronics dará a conocer en breve su estrategia de partners que se unirán a esta iniciativa.