Toshiba crece en España y ataca nuevos segmentos de mercado

Negocios

Toshiba anuncia crecimientos en sus divisiones informática, de televisores y productos digitales y pretende abordar el mercado del ocio y el hogar digital en los próximos meses.

Toshiba ha cerrado su primer semestre fiscal (que va del primero de abril al 1 de septiembre de 2009) con buenas noticias y crecimiento en nuestro país. Su principal fuente de ingresos, el negocio informático, ha obtenido un 21 por ciento más de facturación si lo comparamos con el mismo semestre de 2008, sobre todo gracias a los concursos ganados en el ámbito de la educación y por su actividad como proveedor de la Administración Pública.

Pero Toshiba no cimienta su éxito en este semestre de 2009 sólo con la venta de ordenadores. Sus divisiones de consumo también han experimentado un importante crecimiento. Así, el área de televisores ha crecido un 37 por ciento, mientras que la división de productos digitales (videocámaras, mini televisores, discos duros…) ha cosechado un 64 por ciento más de facturación.

La compañía ha visto que su apuesta por las tecnologías dirigidas a entornos domésticos ha resultado estar en la línea con el mercado y dirigirá más esfuerzos a este segmento durante los próximos meses. De esta manera, Toshiba presentará durante el mes de noviembre su modelo de red digital personal y para el hogar. Esta propuesta se basa en el uso de tres pantallas (la del televisor, el portátil o PC y la del teléfono móvil o smartphone) y su interconexión con sistemas de almacenamiento externos.

Alberto Ruano, director general de Toshiba España señala la dirección de la empresa en nuestro país en los próximos meses: “vamos a seguir ahondando en nuestro compromiso con el entorno de la educación y a fortalecer nuestra posición de liderazgo en este mercado, así como en las administraciones públicas y el entorno corporativo, pero paralelamente vamos a iniciar una ofensiva en el entorno del ocio digital y el hogar digital, tanto con dispositivos innovadores y de vanguardia, como con la propuesta de un modelo de red digital de uso personal o doméstico”. “No en vano –termina diciendo Ruano–, el mercado del ocio y del entretenimiento es y va a ser uno de los segmentos de mercado con mayor crecimiento en los próximos años”.

La compañía también presentará en esta línea, dos nuevos dispositivos portátiles. Uno de ellos denominado JourneE Touch, un tablet ultraligero con pantalla de siete pulgadas, conexión inalámbrica y pantalla táctil, y el otro, un e-book de avanzadas prestaciones.