Oracle abre al canal sus soluciones hardware

Negocios

Durante el evento con clientes y partners que la compañía está ofreciendo en San Francisco, ha lanzado un nuevo programa de canal para comercializar su servidor de almacenamiento Exadata y la Sun Oracle Database Machine.

Esta semana, la ciudad de San Francisco acoge el macroevento que Oracle celebra con sus clientes y partners de todo el mundo. En él, la compañía ha abierto por primera vez al canal de distribución dos de sus soluciones de hardware, la Sun Oracle Database Machine y el servidor de almacenamiento Sun Oracle Exadata.

Con este movimiento, Oracle pretende encontrar proveedores de soluciones que puedan implementar servicios alrededor de los sistemas Exadata, así como desarrollar ofertas para mercados verticales y crear soluciones de Business Inteligence y Data Warehousing.

Este programa de partners ofrecerá al canal herramientas para crear soluciones de valor añadido. Los socios que quieran entrar en este programa, tendrán que pertenecer a la Oracle PartnerNetwork y distribuir todos los productos Exadata.

El nuevo programa de distribución de Sun Oracle se lanzará en los próximos meses.