El mercado de los smartphone, bien, gracias

Negocios

Canalys ha hecho público su informe trimestral sobre el mercado de los teléfonos inteligentes o smartphones y en él podemos comprobar la salud de este segmento de mercado. Según los datos publicados, Nokia sigue manteniendo el liderato mundial con un 44,3% de cuota de mercado (creciendo más de un 10 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior) y Apple, sólo con su iPhone, ya consigue una cuota del 13,7 por ciento con un crecimiento del 626,9%.

En lo que respecta al mercado EMEA (Europa, Oriente Medio y Africa), Nokia disfruta del 64% de cuota de mercado, mientras que Apple supera por primera vez a RIM apuntándose un 13,6%, por un 10,3% de ésta última.

En el apartado de sistemas operativos para dispositivos móviles, el dato negativo llega de la mano de Microsoft Windows Mobile, ya que se confirma su tendencia a la baja al caer del 14,3% hasta el 9%.

Como no podía ser de otra forma, Symbian se mantiene como el sistema operativo más utilizado gracias a las ventas de Nokia con un 50,3% de cuota de mercado. Más información en eWEEK Europe.

Lea también :