Lenovo simplifica su programa de canal

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El fabricante hace un importante lavado de cara a su programa de canal con el que quiere facilitar a sus partners su relación con él y la posibilidad de conseguir mayores y mejores beneficios.

Lenovo lo tiene claro. Su apuesta por el canal en Europa occidental es vital para su modelo de comercialización. No en vano, el 95 por ciento del negocio que la empresa realiza en esta demarcación geográfica es a través de sus partners. Por ello, la compañía ha decidido que era muy importante comprometerse con sus partners a través de un nuevo y ambicioso programa de canal que hiciera atractiva su oferta de productos.

Así, además de ampliar la gama de productos ofertados (entre los que se encuentra la nueva gama IdeaPad pensada para un mercado de consumo), ha decidido ponerle las cosas más fáciles a sus partners empezando por ofrecerles un contacto único y más directo sin tener que acudir a los distintos representantes de cada unidad de negocio de Lenovo. “Hemos querido simplificar nuestra aproximación al canal para que los distribuidores tengan un contacto más directo y sencillo con nosotros”, afirmaba en la presentación de esta mañana José María Pérez Galparsoro, director de canal de Lenovo España y Portugal.

Pero esto es sólo el principio. Lenovo apuesta por el canal directamente con otra serie de iniciativas interesantes para los partners. Entre ellas destaca el inventario único para todos los Premium Partners. Con él, la gama de modelos TopSeller estará ahora disponible también para ofertas especiales con un proceso de precios simplificado, ofreciendo a los clientes acceso a la última tecnología con entrega inmediata.

Los nuevos beneficios para los partners también incluyen que todos los productos Lenovo, incluidas las ofertas especiales y los servicios, están incluidos en un programa simplificado de incentivos para Premium Partners. De esta manera pueden conseguir más rebates y cobrarlos de manera más rápida. Además, Lenovo pone a disposición de sus partners en nuestro país herramientas de marketing a medida para conseguir mayores ventas y ha reforzado los servicios que los socios de canal pueden comercializar directamente.

“Confiamos que el número de Premium Partners y socios crezca en España con estas medidas, ya que con ellas pueden conseguir grandes beneficios directos. Además, nuestros mayoristas también podrán beneficiarse del nuevo programa de canal”, concluía Pérez Galparsoro.