SAP cambia su modelo de comercialización para la mediana empresa

Negocios

España es uno de los primeros países en adoptar esta medida, que será ofrecida por partners de SAP y los clientes pagarán un alquiler mensual o trimestral por el uso.

SAP acaba de anunciar un nuevo modelo de comercialización por suscripción de sus soluciones para la mediana empresa SAP Business All-in-One. España, debido a su capilaridad empresarial, ha sido uno de los primeros países escogidos en aplicar esta novedad.

La nueva modalidad está dirigida a aquellas empresas que quieran disponer de una solución ERP integrada pero con unos costes iniciales y de TI mínimos. Fundamentalmente se dirige a medianas empresas con una facturación de 20 a 100 millones de euros.

Según la directora de pymes de SAP Iberia, Pilar Martínez Santa María, “esta propuesta representa un paso más en la estrategia de SAP en el mercado pyme, ya que abre nuevas posibilidades a empresas que hasta ahora no se planteaban trabajar con un ERP por una cuestión de costes y de recursos. Con esta modalidad, muchas de ellas verán una gran oportunidad de acceder al software de gestión empresarial líder del mercado, configurado según sus necesidades de negocio, con una mayor flexibilidad, sin tener que hacer frente a procesos de implantación propios, ni preocuparse por gestionar una compleja infraestructura y, todo ello, con un coste bajo y fijo”.

Además de la solución de ERP, la nueva modalidad incluye el sistema operativo y la base de datos, servicios de soporte, servicios de gestión de las aplicaciones y de la infraestructura, así como la implantación y actualización (aunque para éstos dos últimos habrá que abonar una cuota aparte).

Los clientes podrán elegir entre pagar una cuota mensual o trimestral y los contratos podrán tener una duración de dos, tres o cuatro años. Una vez finalizado ese período, podrán decidir si renovar la suscripción o cambiar de modelo hacia un sistema de licencias en propiedad.

Según ha manifestado Martínez Santa María, “precisamente, una de las ventajas de esta nueva propuesta y que la diferencia de otras ofertas disponibles en el mercado, como on-demand y SaaS, es que el cliente podrá disponer de un software configurado según las necesidades de su negocio y, si sus requisitos crecen y considera que le interesa más acceder a la solución bajo un sistema de licencias en propiedad, podrá cambiar a esa modalidad sin ningún problema cuando finalice el contrato por suscripción”.

Los partners serán los encargados de realizar las ofertas y de albergar y suministrar el software, además de los servicios. Esta nueva modalidad les proporciona significativas ventajas, ya que les ofrece la posibilidad de acceder a un nuevo mercado al que antes no hubieran podido llegar, incrementar sus ingresos, reducir los ciclos de venta y asegurarse unos ingresos anuales fijos. Todo el proceso correrá a cargo de los partners, desde la prospección del mercado, hasta el mantenimiento y, en su caso, la renovación.
 
SAP ha establecido una serie de requisitos para los socios que quieran formar parte de esta nueva opción. “Esta propuesta es una ampliación del programa Fast-Start para SAP Business All-in-One, por lo que sólo podrán acceder a él aquellos partners que formen parte del programa. Además, tendrán que demostrar su capacidad para gestionar y hospedar las aplicaciones”, ha apuntado la directora de pymes de SAP Iberia.
En España, ya se han incorporado a esta iniciativa: Grupotec, Realtech, Seidor y Tecnocom, aunque se espera que el número se incremente en los próximos meses.

Según Martínez Santa María, “la respuesta de los partners está siendo sobresaliente, ya que están mostrando un gran interés por participar en este nuevo modelo. En los próximos meses continuaremos trabajando estrechamente con el canal en este ámbito. En SAP contamos con la gran ventaja de disponer de una canal con un alto grado de compromiso y que se involucra plenamente en todas nuestras iniciativas. Por ello, estamos convencidos de que ésta va a ser un éxito”.

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