Office Combat, un exitoso programa de canal de Microsoft

Negocios

La compañía ha presentado los resultados de su iniciativa de canal Office Combat, un programa dirigido a pymes con el que se pretende fomentar la venta de Office legal.

Office Combat es un programa de Microsoft dirigido al canal de distribución que pretende trasladar a las pymes, a través de los revendedores, las bondades de adquirir la suite de ofimática Office de manera legal. Después de una exitosa primera parte, la compañía de Redmond pone en marcha un segundo round que pretende estimular las ventas de sus socios de canal ofreciéndoles herramientas de marketing, promociones y atención peronalizada a cada distribuidor. comentaba en la presentación de canal, “Desde Microsoft vemos la importancia de emprender acciones para  el canal de distribución,  sobre todo el que se dirige al segmento de las pymes, como la que presentamos hoy, pues no debemos olvidar la reconocida capacidad de relación e interacción de los miembros del canal con los clientes. Debemos convencerles del valor del software legal, estar atentos a sus necesidades, escucharles y ofrecerles lo que necesitan”.

Ángel Mañas, director de negocio OEM de Microsoft Ibérica

Todos los resellers son invitados a participar en el programa Office Combat, donde se les proporciona un objetivo individual de ventas de Office basado en la cifra de ventas del periodo anterior, más un esfuerzo adicional que variará en función de su nivel de ventas.

El periodo para alcanzar los objetivos será de un año desde el mes en el que se le comunican los objetivos a cumplir. Durante ese tiempo, el reseller puede alcanzar su cifra antes del vencimiento del periodo. En ese caso podrá optar a continuar  acumulando hasta  el final del periodo para acceder a premios superiores o a activar sus puntos y canjearlos por el premio en ese momento. En este caso se le volverá a adjudicar un nuevo objetivo.