El sector TIC tendrá un crecimiento negativo de entre el 1 y el 4% según Asimelec

Negocios

Asimelec, la asociación multisectorial de empresas TIC sigue pensando que el sector tecnológico puede seguir siendo uno de los motores del nuevo modelo económico español. A pesar de que el sector ha entrado a formar parte de los mercados en los que se destruye empleo – “poco, pero se destruye”, según Martín Pérez, presidente de Asimelec – la patronal ve indicativos positivos de cara al próximo año.

Según cifras aportadas por el presidente de la asociación, “nuestra previsión es que el sector decrezca a final de año entre un 1 y un 4 por ciento. Esperemos estar más cerca del 1 que del 4″. Evidentemente, las cifras de venta siempre suelen subir en estos últimos tres meses del año, pero según Asimelec, éstas no alcanzarán un balance postivo a final de año. De hecho, la patronal apuntaba a que ni el lanzamiento de Windows 7 será definitorio en este 2009 y habrá que esperar al siguiente año para ver los resultados, de la misma manera que se expresaba Gartner hace unos días.

Martín Pérez fue también claro a la hora de buscar soluciones, y apuntó directamente al Gobierno. “Si queremos conseguir esos ‘brotes verdes’ hay que invertir más, el Gobierno debe tener más en cuenta al sector TIC y ver las sinergias y cómo influye positivamente en otros sectores”, apuntó.

En este sentido, Pérez aseguró que la Administración debería invertir el doble de lo que está invirtiendo. Respecto a los presupuestos generales del Estado, que se acaba de presentar, asegura que están leyendo la letra pequeña de los mismos pero que a pesar de los recortes generales, éstos no parecen afectar al sector TIC. Aun así, Pérez reiteró que las inversiones son similares a las del año pasado. Lejos aún de la necesidad manifiesta de doblar la inversión.

Lea también :