¿Fusionará HP sus divisiones de PC e impresoras?

Negocios

Según Wall Street Journal, la compañía podría agrupar en una sola la división de PC y de impresión para simplificar su estructura y ahorrar costes.

Todavía no hay confirmación oficial, pero The Wall Street Journal se hace eco de un rumor que podría hacerse oficial en breve. Se trata de la posible reorganización dentro de una de las mayores empresas del planeta: HP. Según el rotativo norteamericano, la compañía podría fusionar sus divisiones de PC e impresoras en una sola con el objetivo de ahorrar costes y simplificar su infraestructura.

La nueva división fusionada estaría a cargo de Todd Bradley, actual director de la división de ordenadores, la parte de HP líder dentro de la compañía. Esta reestructuración sería la más importante desde que Mark Hurd, CEO de la compañía lidera el barco de HP.

Este movimiento atiende al cambio de foco de la compañía (si atendemos a los ingresos de cada división). Hace cuatro años, la división de impresoras era la que se llevaba el 70% de la facturación de la compañía, mientras que hoy la parte de negocio de ordenadores es la que lleva la voz cantante.

Veremos si esta noticia se hace realidad y si, de alguna manera, afecta al canal de distribución. Seguiremos informando.