AMD despliega su nuevo programa de canal global

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Bajo el nombre de Programa Fusion para Socios, esta iniciativa pretende ampliar la oferta de productos AMD a todo su canal de distribución ofreciendo incentivos a medida según el tipo de partner.

AMD acaba de hacer un anuncio a nivel global que reestructura su estrategia de canal, que hasta la fecha tenía diferentes “patas“, en una sola iniciativa denominada Programa Fusion para Socios. Este nuevo movimiento comprende una serie de iniciativas de marketing en conjunto con los socios de canal, incentivos a medida y una nueva nomenclatura que clasificará a los partners de AMD según sus ventas y rendimiento.

Los cuatro programas de canal existentes se fusionan ahora en uno para ofrecer incentivos y recursos a medida de cada distribuidor, sobre todo aquellos que venden todas las soluciones de AMD (procesadores, tarjetas gráficas y chipsets).

Para poner en marcha esta iniciativa se han creado tres tipos de partners, cuya categorización se aplicará a cada socio de canal de AMD a lo largo de estos primeros meses de implantación. Según su importancia, se inauguran las categorías Élite, Premier y Selecto, siendo Élite la más importante y Selecto la tercera. El nuevo sistema dará una diferenciación significativa a través de su importancia y recompensas a los socios de alto rendimiento de AMD, basado en sus records de ventas de todas las soluciones de AMD.

Los partners estarán también situados en una de las seis líneas de negocio de AMD, diseñadas para atender los distintos modelos de negocio. Así, la compañía diferencia entre proveedores de canal, tiendas, tiendas online, proveedores de soluciones empresariales, proveedores de soluciones de consumo y distribuidores empresariales de gran volumen.

“AMD entiende la importancia de nuestros socios en el éxito de conducir al consumidor a adoptar nuestras plataformas y ha lanzado el Programa Fusion para Socios de AMD para asegurarse de que estamos suministrando los elementos correctos para ayudar a acelerar el negocio de nuestro canal”, ha dicho David Kenyon, vicepresidente de marketing mundial de canal de AMD. “Mediante el suministro de las herramientas y los recursos que el canal necesita, seremos capaces de prestar una mejor ayuda a los socios de canal, maximizando sus ventas y permitiendo a los consumidores de todo el mundo tener acceso a la próxima generación de soluciones de AMD. Al mismo tiempo, la nueva estructura permite a AMD una mayor efectividad y frecuencia en la comunicación de los socios, sea cual sea su importancia”.

El Programa Fusión para socios también se materializará en distintas acciones de incentivos que se cristalizarán en función del tipo de partner.