Microsoft ataca con un antivirus gratuito

Negocios

Está todavía en versión beta y sólo disponible para usuarios de Estados Unidos, Israel, China y Brasil, pero supone una interesante propuesta para aquellos que no quieren pagar por un antivirus “tradicional”

Su nombre es Security Essentials y pretende cubrir el “hueco” existente en los ordenadores cuyos usuarios no quieren pagar por una protección antivirus. Microsoft ha lanzado hoy un programa beta sólo disponible en Estados Unidos, Israel, China y Brasil que pretende llegar a los usuarios domésticos. Se trata de un programa gratuito que se actualiza diariamente y que permitirá estar a salvo de virus.

Según la compañía de Redmond, este lanzamiento no pretende competir con soluciones de pago como las de Symantec o McAfee, sino animar a los usuarios a utilizar un sistema antivirus que mantenga protegido sus ordenadores.

Con protección ante virus, spyware y otro malware, esta aplicación permite eliminar rootkits y, según Microsoft, no sobrecargará los recursos del sistema. De hecho, el software funcionaría en ordenadores con Windows XP y un procesador de 500 MHz con 265MB de memoria.

Más información en ITespresso.