Intel se reúne con sus partners en SIMO Network

Negocios

SIMO Network. El fabricante de semiconductores ha celebrado en el marco de la feria madrileña su encuentro Intel Channel Conference, destinado a dar a conocer sus últimas novedades a su Canal.

La presencia de Intel en esta edición de SIMO Network se ha visto materializada en dos iniciativas bajo diferentes siglas y dirigidas a dos públicos muy diferentes: el ICC (Intel Channel Conference), para empresas que integran equipos en España, y el programa ITP (Intel Technology Provider),  para los distribuidores, ya con 800 partners registrados desde abril de 2007.

Durante las conferencias de Canal que se desarrollaron ayer y con un aforo completo, los responsables de Intel dieron a conocer a todos los integradores que trabajan con soluciones de la compañía las últimas novedades de cara a final de año y al primer cuarto de 2010.

La compañía hizo especial hincapié en las oportunidades de negocio que le espera al mercado de ordenadores de sobremesa (que pasa por una época un poco baja debido al empujón de los portátiles y los netbook). Intel apuesta por factores de forma más reducidos que permitan ensamblar equipos con nuevos diseños (todo en uno, PC de diseño, Media PC…) que se apoyan en las nuevas CPU de bajo consumo que permiten tamaños menores y una disipación más eficiente.

Antonio Bocigas, director de alianzas estratégicas de Intel Iberia, señalaba, “El sobremesa va a seguir siendo relevante, pero con nuevas configuraciones y, sobre todo, con nuevos diseños personalizados. Ahí está la oportunidad de negocio de cara a los próximos meses.

Intel también presentó a su canal las nuevas placas base con el nuevo socket para sus Core i5 y Core i7 que supondrán un acicate para la renovación de equipos gracias a su mejor retorno de la inversión y al empujón que supone el lanzamiento del nuevo Windows 7.

Estas reuniones con el canal se repetirán de aquí a finales de año en Barcelona (el próximo 30 de septiembre) y Oporto y Lisboa (14 y 15 de octubre respectivamente).