HP comparte sus novedades con los partners en SIMO Network

Negocios

Ya sabíamos que la edición de este año de SIMO Network tenía un espacio reservado para el Canal (vemos con especial interés los premios para el canal de distribución que se otorgarán esta misma tarde, Channel Insider mediante), pero lo que no nos esperábamos era que el propio Canal tuviera reservado un espacio muy interesante dentro del pabellón 9.

Se trata de la Sala Canal, un espacio habilitado para que algunas empresas tengan un contacto directo con su canal de distribución. La empresa que hoy ha dado el pistoletazo de salida a las conferencias de canal ubicadas en esta Sala Canal ha sido HP que, a lo largo de tres presentaciones durante toda la mañana, dará a conocer a sus partners todas las novedades en movilidad (la conferencia acaba de terminar), soluciones de impresión (se está celebrando en estos momentos) y las propuestas para capear la situación económica actual (a partir de las 13:30 horas aproximadamente).

En la primera de las conferencias organizadas por ANC, poca asistencia, ni la mitad de los asientos ocupados y un par de retrasos en pos de conseguir un aforo respetable. Eso sí, Javier García-Junceda, director comercial de canal de sistemas personales de HP, ofreció un interesante tapiz de la situación actual del mercado de portátiles y las soluciones que aporta HP para que el Canal crezca con ellos. “En estos momentos de crisis, en la innovación está el crecimiento y HP quiere centrarse en ofrecer productos y soluciones innovadoras apoyados en el canal de distribución para superar esta situación económica”, comentaba García-Junceda durante su disertación.

HP ve en la movilidad (la venta de portátiles tanto profesionales como domésticos) uno de los elementos impulsores de cara a superar la crisis que nos afecta. Según datos aportados por HP, durante este 2009, las ventas de portátiles decrecerán entorno al 14%, pero ésta será una caída sólo temporal, ya que según sus predicciones, durante 2010 se alcanzarán las cotas de 2007 y ya en 2011, se llegará a las cifras alcanzadas en 2008, un año dulce para la venta de portátiles. La “culpa” de este crecimiento lo tendrán tanto el asentamiento de los netbook, como algunos factores de percepción como la confianza en la privacidad de un mundo móvil o la fusión entre lo personal y lo profesional.

HP presentó a sus partners nuevas posibilidades de comercialización como las nuevas gamas de portátiles HP Probook que, en palabras de Rafael Alonso, responsable de movilidad para pymes en HP, representa “la unión entre el típico equipo de consumo y el ámbito empresarial, mezclando las opciones de seguridad, personalización y durabilidad con las de media center, reproducción de vídeo, etc)”. Así mismo, HP presentó a su canal su tope de gama en portátiles, HP Envy, que se coloca entre los equipos “de lujo” y que tendrá un precio final entorno a los 1.600 a 2.000 euros.

Por otro lado, se ofrecieron soluciones de virtualización a través de la gama de thin clients de HP (en la que la compañía goza de un share del 60%) y las posibilidades para el canal que ofrece la subvención que las operadoras telefónicas están dando a determinados equipos para vender sus planes de banda ancha 3G.