Afina apuesta por la infraestructura IP

Negocios

Afina inaugura una nueva división dentro de su estructura denominada Infraestructura IP. Bajo el lema de “voz, vídeo y datos de cualquier forma y a cualquier punto“, el mayorista español ha decicido apostar por las comunicaciones IP con una nueva “pata” que cubra las tecnologías de networking, los servicios IP y las soluciones WiFi y WiMax.

Para conformar esta nueva división, que se une a las otras dos ya existentes de Seguridad y Virtualización y Data Center, Afina ha echado mano de fabricantes que ya distribuía y que cuentan con las soluciones necesarias para ofrecer un ecosistema de tecnologías completo. Entre los fabricantes que estarán englobados en esta nueva división están Aethra, Aruba, Avaya, Axis, Enterasys y Ipronet. A esta lista se le añadirá pronto un nuevo integrante que Afina todavía no puede desvelar, pero que se centra en soluciones WiMax.

Con la inauguración de esta nueva línea de negocio, Afina pretende ampliar su canal de distribución en los segmentos de vídeo IP, videovigilancia, seguridad de redes o voz IP. La nueva división dispondrá de sus propios recursos comerciales, técnicos, de márketing y logística.

Para dar a conocer esta nueva iniciativa, Afina ha preparado un calendario de seminarios formativos que cubrirán las principales ciudades de la Península Ibérica durante el mes de octubre. Barcelona, Valencia, Madrid, Sevilla, Bilbao y Lisboa acogerán esta acción que pretende formar e informar al canal de Afina.

Lea también :