SIMO se redefine como feria profesional

Estrategia de CanalNegocios

Vídeo. A pocos días de la inauguración oficial, se ha presentado la nueva edición de este año, que contará con la presencia de 309 empresas y a la que se espera acudan unos 20.000 visitantes, 1.000 de ellos profesionales del canal. (Actualizado)

A falta de seis días para que SIMO Network abra sus puertas, la cúpula mayor del evento y de Ifema, el recinto donde se celebrará la feria, ha presentado hoy en Madrid lo que será un SIMO totalmente distinto al salón que hasta ahora conocíamos.

Así lo ha manifestado una y otra vez Luis Eduardo Cortés, presidente del comité ejecutivo de Ifema, quien no se ha cansado de repetir que se trata de una feria completamente nueva, dirigida a los profesionales. “Las ferias tienen sentido cuando son útiles para quienes participan e invierten en ellas. No se trata de reunirse por reunirse, sino de trabajar. Es una feria de carácter profesional y su objetivo es ser útil”, ha reconocido.

Juan Soto, presidente del Comité Organizador de SIMO Network, dió, en la misma línea, las claves del evento que se desarrollará a partir del próximo martes. “Se trata de un SIMO recreado, que se desprende de las tecnologías orientadas al consumo y que se centra en los profesionales. Reduce el número de días de celebración a tres y huye del fin de semana, reduce el espacio, para facilitar el contacto profesional, y multiplica la forma en la que pueden participar las empresas sin alquilar metros cuadrados de stand”, establece.

El canal de distribución será pieza vital en el desarrollo de esta edición. Se ha detallado un programa especial de eventos para el canal de distribución, en el que se desarrollarán 10 conferencias sobre SaaS, virtualización, soluciones… Además, se celebrará una noche de networking, de fiesta, para que el canal se relacione. “La idea es crear un espacio de trabajo distendido en el que se encuentren los distribuidores y los fabricantes“, señaló María Valcarce, directora de SIMO Network.

Valcarce también realizó una estimación en cuanto a número de visitantes. “Creemos que llegaremos a 20.000 visitantes profesionales, teniendo en cuenta que ya hay 14.000 profesionales preinscritos en la web de SIMO Network”, estableció. De ellos, 1.000 son profesionales del canal de distribución TI.

Los directivos proporcionaron también las cifras del nuevo SIMO Network, en el que participarán 309 empresas. “Nos habíamos marcado como reto para esta primera edición que participaran 200, por lo que hemos superado el reto en un 50%”, señaló Luis Eduardo Cortés.

De estas empresas, 284 tendrán stand propio en uno de los dos pabellones de Ifema -el 7 y el 9- en los que se celebrará el evento. Además, 10 compañías participarán como ponentes dentro del Foro de Debate de SIMO Network, 7 lo harán en las actividades programadas para el canal de distribución y 17 lo harán mediante ponentes en el programa de conferencias. “Además hay un número indeterminado de empresas que participan con otros actos, como eventos corporativos y un largo etcétera”, ha señalado Cortés.

Presentación SIMO Network 2009 from NetMediaEurope on Vimeo.

* NetMediaEurope estará presente en SIMO Network con un stand (9A28B) en el pabellón 9 de Ifema e informará puntualmente de todo lo que ocurra sobre el evento en la web especial sobre SIMO Network que ya se encuentra online.