HP consigue una cuota del 52% en servidores x86

Negocios

Así de rotundo es el informe de IDC sobre servidores x86: “más de la mitad de los servidores de esta modalidad que se venden en España son de Hewlett-Packard“. Estas cifras se corresponden tanto en unidades suministrados como en facturación en el segundo trimestre de 2009. En el caso de los servidores tipo blade, la cuota supera el 60%.

Además, mientras que el mercado ha experimentado un descenso del 33,4% respecto al mismo periodo del año pasado en unidades suministradas, Hewlett-Packard obtiene un crecimiento interanual de cuota de mercado de 2,5 puntos.

“En un contexto económico lleno de dificultades, estos resultados demuestran la fortaleza de HP en España en un campo tan trascendental en el mundo de la empresa como el de los servidores”, afirma José María de la Torre, director de la división de enterprise storage and server para España y Portugal. “Esta fortaleza está siendo percibida por las compañías españolas, que siguen apostando por una propuesta de valor diferencial que les ayuda a disponer de unas TI de próxima generación con las que afrontar, con mayores garantías de éxito, un entorno convertido en un auténtico reto”.

Según la consultora, de las 19.192 unidades x86 suministradas en España, 10.036 corresponden a HP, lo que representa más que la suma del resto de todos los fabricantes.

Lea también :