NetApp se apoya en el canal para sus servicios en la nube

Negocios

La compañía suministra infraestructuras y servicios para cloud computing junto a sus principales partners tecnológicos y de canal.

Los servicios e infraestructuras de Cloud Computing están de moda. Poco a poco, todo el mundo va sabiendo en que consiste “estar en la nube“, aunque no siempre se tiene claro que en la implantación de este tipo de servicios entran en juego muchas partes diferentes. A este respecto, NetApp ha hecho pública hoy su apuesta por el Cloud Computing, presentando la nueva versión de su software de almacenamiento ONTAP 8.

“NetApp considera que, puesto que existen diversos elementos que deben unirse para crear una infraestructura cloud, ningún fabricante por sí solo es capaz de atender adecuadamente todas y cada una de las capas que intervienen en la infraestructura”, señala Patrick Rogers, vicepresidente de soluciones de marketing de NetApp. “Resulta imprescindible que los clientes identifiquen a los partners adecuados que puedan suministrarles los servicios, la tecnología y la integración requeridos para sus necesidades cloud particulares”.

Entre los partners tecnológicos que ha presentado NetApp hoy están BMC Software, Brocade, Cisco, Citrix, CA, SAP, Microsoft o VMware. Entre los distribuidores de valor añadido en los que se apoyarán para la comercialización de sus soluciones están INX, Avnet Technology Solutions y Long View.