AMD presenta su iniciativa Vision

Negocios

AMD quiere acabar con la tiranía del Gigahertzio. Se acabó lo de comparar cifras de frecuencia de reloj (todo un reto para el usuario lego) a la hora de decidirse por la compra de un equipo informático. Como ya hiciera Intel con su logo de cinco estrellas, AMD ahora quiere facilitar la selección de la máquina al comprador final y no liarle con cifras que no llega a entender.

Para ello, la compañía ha creado una iniciativa denominada Vision por la que los equipos que cuenten con la plataforma tecnológica de AMD presentarán unos sencillos logos que indicarán al cliente para qué propósitos ha sido creada la configuración del mismo. Así, los equipos podrán tener la etiqueta Vision Basic (para ordenadores pensados en el uso del email, navegar por internet y ver vídeos online), Vision Premium (para máquinas en las que se va a ver vídeos en HD o Blu-ray y jugar a videojuegos) o Vision Ultimate (pensado para los usuarios que editan fotos, vídeo o música y necesitan los mejores gráficos).

Las descripciones de cada “nivel” estarán disponibles en las tiendas y en Internet para que los usuarios sepan claramente qué ordenador están viendo sin necesidad de saber cuántos GHz necesita la CPU para realizar las tareas en las que están interesados.

AMD ya tiene acuerdos con MSI, Acer, HP y Asus para comenzar esta iniciativa de marketing y que serán los encargados de promocionar la actuación a través del canal de distribución, ya que AMD no hará ninguna acción directamente.

Lea también :