Intel presenta sus nuevos procesadores más rápidos y baratos

Negocios

Se veía venir desde hace unos días, pero hoy por fin se ha levantado el velo de los Non Disclure Agreements. Intel ha presentado oficialmente su nuevo cargamento de procesadores Intel Core i7 e i5. Conocidos hasta la fecha por el nombre en código de Lynnfield, los nuevos tres modelos presentados están basados en la microarquitectura Nehalem con ciertas modificaciones que han conseguido interesantes mejoras.

Según el fabricante, estos nuevos modelos son un 20% más rápidos y reducen el consumo energético hasta en un 50% cuando pasan al modo de inactividad. Además, se han reducido los costes de fabricación, por lo que un mayor segmento del mercado podrá tener acceso a ellos.

Esto quiere decir que la nueva hornada de procesadores “que hasta ahora estaban enfocados exclusivamente a los equipos de sobremesa de gama alta, se extienden a un mayor número de usuarios“, tal y como explicó en la presentación en España Antonino Albarrán, director de tecnología de Intel Iberia.

El Intel Core i7 870 trabajará a una frecuencia por defecto de 2,93 GHz y tendrá un precio de partida de 555 dólares. A continuación, nos encontramos con el Intel Core i7 860, que baja a los 2,80 GHZ y 285 dólares. Por último, el microprocesador más económico de la nueva saga, el Intel Core i5 750, capaz de trabajar a 2,66 GHz y con un precio aproximado de 199 dólares.

Los nuevos Intel Core i7 e i5 estarán preparados para su comercialización en nuestro país en estas navidades, así que pronto informaremos sobre los primeros equipos con esta novedad tecnológica integrada. Más información sobre estos procesadores en eWEEK Europe.

Lea también :