Los sistemas de almacenamiento externo también caen

Negocios

Según el último informe de Gartner, la recesión económica también afecta a este mercado, de cuyas garras sólo se salvan los NAS en el segundo trimestre del año.

Últimamente las consultoras sólo tienen malas noticias para el mercado informático. A la caída en las ventas de servidores se une ahora la del mercado de sistemas de almacenamiento externo independiente. La crisis ha agarrado con fuerza a este sector castigándole con una caída del 15,7% durante el segundo trimestre de 2009, según ha confirmado Gartner en su último informe al respecto.

Durante el Q2 del presente año, las ventas se situaron en 3.800 millones de dólares, una cifra no sólo afectada por la temida crisis, sino por unos ciclos de venta mayores, que alarga la vida de los sistemas ya vendidos.

El único segmento que se salva de la quema es el de los NAS (Network Attached Storage) que crece un 3,5% respecto al mismo periodo de 2008. Si nos fijamos en las cifras por fabricante, EMC se mantiene como líder con una cuota de mercado del 23,7%, seguido por IBM, con un 15,7%, HP con un 10,3 por ciento y Dell, que consigue un 9,2%. Más información en eWEEK Europe.