Brocade ofrecerá a los clientes de Dell soluciones de networking y almacenamiento

Negocios

Brocade y Dell se alían para ayudar a sus clientes a utilizar mejor los recursos de IT y lograr ahorros importantes de tiempo, dinero, y recursos humanos. Eso es lo que se desprende del acuerdo firmado entre las dos compañías en el marco de las soluciones informáticas de networking y almacenamiento end-to-end  que Dell ofrecerá a los usuarios a través de su estructura de ventas mundial.

Ambas empresas desarrollarán una solución de infraestructura dinámica y optimización apoyada en la virtualización, para permitir a los clientes instalar y gestionar un centro de proceso de datos eficiente. Asimismo, ofrecerán paquetes de herramientas integrados que gestionen el desarrollo y distribución de aplicaciones como servicios para empresas a partir de una infraestructura de almacenamiento, informática y de red fiable.

Para Brocade, el convenio supone una ampliación de soluciones de networking disponible a través de Dell para ofrecer un portfolio completo de HBAs Fibre Channel (FC) y Adaptadores Convergentes de Red (CNAs), switches Fibre Channel over Ethernet (FCoE) y productos de switching Converged Enhanced Ethernet (CEE).

Toda esta nueva gama de productos de marca Dell complementan el portfolio de soluciones de networking de Brocade que Dell ya comercializa, incluyendo los switches integrados Fibre Channel para los servidores blade de las series Dell M1000e y PowerEdge, además de la serie de switches Fibre Channel de Brocade como parte de su oferta de switches SAN.

Por su parte, el proveedor de tecnología ha previsto tener los nuevos productos de Brocade disponibles para todos los clientes a finales de 2009.

Lea también :