Hitachi Data Systems inaugura su centro de datos verde

Negocios

Un enfoque más verde y sostenible que permita reducir los gastos operacionales es el objetivo de la compañía, que asegura haber creado uno de los centros de datos ecológicos más resistente y fiable de la industria.

Hitachi Data Systems Corporation anunció ayer la apertura de su centro de datos en Yokohama, Japón, El Yokohama Third Center. Con una superficie de 10.000 metros cuadrados, la nueva instalación incorpora una tecnología de ahorro energético diseñada para alcanzar un 1,6 PUE (Uso Eficiente de Energía). El nuevo CPD incorpora las últimas versiones de almacenamiento de Hitachi, así como un servicio de localización y resolución de problemas que ayuda a las empresas a mantener la operación y la gestión de los sistemas de información reduciendo el Coste Total de Propiedad.

Según la compañía, han concebido este nuevo centro como más “verde” y sostenible, teniendo en cuenta la alta infraestructura tecnológica que demandan hoy por hoy las empresas. Algunas de las características que posee la nueva instalación son su centro de control integrado o el sistema de refrigeración natural para reducir el impacto medioambiental un diseño estructural resistente.

“El centro está firmemente comprometido en ofrecer tecnología de almacenamiento de datos ‘ecológica’ que incluya innovación con un enfoque ecológico en todo el portfolio de productos, así, proporciona mejoras en la capacidad de uso de los clientes, al mismo tiempo que reducen sus tasas de consumo de energía y refrigeración”, asegura Asim Zaheer, vicepresidente de marketing de producto de Hitachi Data Systems.