Nokia se atreve con los Netbooks

Negocios

El mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo acaba de anunciar que se introduce en la feroz lucha del mercado de netbooks con la presentación de su nuevo modelo Nokia Booklet 3G.

En los últimos trimestres, Nokia ha visto como sus beneficios comenzaban a descender a medida que la demanda de teléfonos móviles se estancaba. Este nuevo anuncio pretende encontrar una nueva vía de facturación que, sin embargo, preocupa a los analistas ya que los márgenes del mercado informático son bastante inferiores al de la telefonía y este movimiento podría no resultar todo lo ventajoso que podría parecer. A este respecto, Kai Oistamo, la cabeza visible de la unidad de teléfonos de Nokia, ha comentado: “Somos conscientes de los márgenes del sector del PC y hemos realizado este movimiento con los ojos bien abiertos”.

El primer equipo portátil de Nokia, el Nokia Booklet 3G, presenta entre sus características más destacadas una batería con 12 horas de duración, lo cual atraerá a muchos trabajadores móviles.

IDC espera que el sector de los netbooks crezca un 127 por ciento respecto al año pasado, mientras que los móviles verán un decrecimiento del 10 por ciento.

Todavía se desconoce el precio, disponibilidad y distribución de esta nueva apuesta de Nokia. Todos estos detalles se aclararán el próximo 2 de septiembre, así que habrá que esperar hasta entonces.

Lea también :