La sensación de seguridad en los smartphones

Negocios

Según un estudio realizado por Trend Micro, los usuarios de Smartphones piensan que navegar desde sus terminales es más seguro que hacerlos desde un PC.

Los usuarios de smartphones consideran más alarmante la pérdida o robo de su teléfono, con toda su información personal, que ser víctimas de ataques de phishing. Al menos esto es lo que se desprende de un informe de Trend Micro en el que han participado 1.000 usuarios de smartphones, incluido el iPhone, mayores de 18 años.

El 44% de los encuestados afirma que navegar por Internet desde sus terminales es tan seguro, o más, que navegar desde un PC. Otro dato revelante pone de manifiesto que sólo el 23% utiliza software de seguridad, mientras que uno de cada cinco considera que instalar un software de seguridad no resulta efectivo porque “el riesgo de navegar con un smartphone es limitado”.

Y todo esto a pesar de que la mayoría de usuarios de terminales móviles avanzados están familiarizados con diferentes tipos de amenazas y que casi la mitad se han visto afectados por malware.