Nokia fabricará ‘netbooks’

Negocios

Los rumores que empezaron hace más de un año han sido confirmados por el consejero delegado de Nokia , Olli-Pekka Kallasvuo, que afirma que están planteándose seriamente desarrollar miniportátiles.

Nokia podría fabricar ‘netbooks’. Al menos así lo ha asegurado su consejero delegado, Olli-Pekka Kallasvuo, que afirma que “se lo están planteando seriamente”.

El lugar escogido para soltar “la bomba” ha sido la India. “Estamos mirando activamente la posibilidad de desarrollar netbooks“, ha declarado allí el consejero de la finlandesa. Es un anuncio que ya avanzaba hace meses, cuando comentaba en una entrevista su posible incursión en el mercado de los ordenadores, concretamente en los de bajo coste.

Para Kallasvuo, los ordenadores personales y los teléfonos móviles van a continuar su proceso de acercamiento, sus diferencias son cada vez menores, por lo que parece que a la compañía acostumbrada a fabricar teléfonos no le será complicado embarcarse en esta nueva aventura.

De hacerse realidad el hasta ahora posible proyecto, Nokia se enfrentaría a los principales fabricnates en ese terreno, hecho que se está convirtiendo en una tendencia a la inversa, ya que gigantes del PC como HP, Apple, Toshiba y Acer compiten en el segmento de los móviles inteligentes.

Para la finlandesa, el netbook tiene que aprender bastante más del teléfono móvil que del PC. Pero el negocio de lo ultraportátiles de momento es menos rentable que la venta de smartphones, el cual creció un 27% en el segundo trimestre.