NetApp vende más de lo esperado pero menos que el año pasado

Negocios

El fabricante de equipos de almacenamiento ha facturado 838 millones de dólares en el segundo trimestre del año y aprovecha la comunicación de resultados para nombrar nuevo CEO.

El fabricante de equipos de almacenamiento NetApp ha cerrado su primer trimestre del año fiscal 2009-10 mejor de lo que esperaban los analistas, pero vendiendo menos de lo que vendió el año pasado en el mismo periodo.

Así, en el balance interanual, las ventas de la empresa han descendido un 4%. En el último trimestre de este año la compañía obtuvo 838 millones de dólares (589 millones de euros) mientras que en el ejercicio precedente había logrado 869 millones (611 millones en euros).

Tras tres trimestres seguidos en los que la compañía ha registrado descensos, y tras la frustración de su intento de compra de Data Domain, la firma ha decidido también cambiar su cúpula directiva.

Así, Tom Georgens será el nuevo CEO de la empresa. El hasta ahora jefe de operaciones de la compañía sustituirá a Dan Warmenhoven en el cargo, aunque éste seguirá siendo el presidente de la firma.

Más información sobre los resultados económicos en Silicon News.