Dell confirma su acuerdo con China Mobile para desarrollar nuevos dispositivos

Negocios

Aunque la firma no aporta detalles, podría tratarse de la fabricación del smartphone de Dell, un teléfono sobre el que se ha especulado mucho en los últimos meses.

Dell ha confirmado la firma de un acuerdo con China Mobile para desarrollar un nuevo dispositivo en China, aunque no ha dado más detalles sobre el aparato ni sobre los puntos pactados.

Sin embargo, dado que se ha hablado mucho durante los últimos meses de la posibilidad de que Dell esté preparando la fabricación de su propio smartphone, esta alianza con China Mobile ha hecho pensar a los analistas que se trata del paso previo y definitivo para la comercialización del teléfono de la firma de Michael Dell.

Lo que la compañía reconoce es que trabaja en un dispositivo, pero no asegura que sea un smartphone. Sin embargo, The Wall Street Journal ya anunciaba que estaban trabajando en el Mini 3i, el que sería el teléfono inteligente de Dell.

Algunos medios están empezando incluso a aportar más datos, como el hecho de que el teléfono esté basado en Open Mobile System, la versión China de Google Android, la posibilidad de que tenga una cámara de 3,2 miegapíxeles y que no incluya WiFi, aunque por el momento, son sólo especulaciones.