La crisis impulsa la investigación online antes de comprar

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El 21,7% de los consumidores españoles asegura que, con la recesión, pasa más tiempo buscando información sobre los productos antes de adquirirlos.

La crisis ha afectado por igual al consumo en todos los países europeos, aunque no en todos los países los consumidores han reaccionado de la misma forma.

Así se desprende de un estudio que ha presentado hoy Ciao, la comunidad de compras online, que destaca que en lo que sí se han puesto de acuerdo los usuarios europeos es en la necesidad de pasar más tiempo buscando información de los productos antes de comprarlos.

Los británicos son los más ‘afectados’ por la situación de recesión. De hecho, uno de cada cinco consumidores del Reino Unido ha asegurado que no hará ya compras sin llevar a cabo una investigación online exhaustiva. En el lado contrario están los italianos, ya que sólo uno de cada 10 asegura haber aumentado sus investigaciones online antes de comprar.

Por su parte, en España, el 21,7% de los consumidores asegura que, con la recesión, invierte más tiempo en conocer las cualidades del producto que tiene en mente, así como las opiniones de otros usuarios.