Nvidia Tegra inicia su camino hacia los dispositivos móviles

Negocios

Microsoft Zune HD será el primero en incorporar el chip Nividia Tegra, del que empezó a hablarse por primera vez a mediados el año pasado. Los dispositivos basados en Tegra combinarán gráficos avanzados, un mejor tiempo de batería y acceso a Internet. Como ejemplo, Zune HD cuenta con un Tegra APX 2600, con un núcleo basado en diseño de ARM, núcleo gráfico GeForce y otros componentes. El chip también incorpora núcleos especializados en la codificación y descodificación de vídeo en alta definición.

Se espera que otros dispositivos basados en este chips, incluidos smartphones, dispositivos de Internet móvil y smartbooks, o netbooks basados en diseños de chips de ARM, lleguen al mercado a finales de este año.

Nvidia cuenta con unos 50 diseños de Tegra y ya ha mostrado varios en algunos dispositivos y Samsung ya ha anunciado que utilizará Tegra en un futuro netbook.

Nvidia ha dicho que planea trabajar sobre este chip cada año con el objetivo de incrementar su rendimiento y que se convierta en uno de los mayores generadores de ingresos en el futuro. Y es que la mayoría de los ingresos de Nvidia proceden de las tarjetas gráficas, pero la compañía quiere aprovecharse del floreciente mercado móviles con Tegra y otros chips móviles.

Lea también :