Microsoft Word, vetado en Estados Unidos

Negocios

A Microsoft le persiguen los problemas judiciales; tras los problemas con la comisión Europea que le juzgó por abuso de posición dominante en referencia a Windows Media Player, tuvo problemas, resueltos recientemente, con su navegador Internet Explorer, y ahora es la justicia estadounidense quien se ha puesto manos a la obra y ha limitado la venta del procesador de textos.

Según informan en ITespresso un juezo de Texas acaba de prohibir la venta o importación en Estados Unidos de las versiones de Microsoft Word que permitan abrir archivos con la extensión .XML, .DOCX o .DOCM. La decisión se produce tras la demanda de la compañía I4i por violar una patente que permite leer archivos XML.

La demanda se inició en marzo de 2007 y un par de meses después una sentencia obligaba a Microsoft a pagar a la empresa canadiense 200 millones de dólares por daños y perjuicios, cifra que se ha elevado hasta los 290 millones tras una apelación sin éxito.

En 60 días la sentencia se hará efectiva y esto afectará a las ediciones Word 2003 y Word 2007, que tendrán que ser apartadas de los lineales.

Lea también :