Microsoft lanza la preview del próximo SQL Server

Negocios

Los desarrolladores ya tiene en sus manos la próxima versión del software de base de datos SQL Server 2008 R2 de Microsoft.

Esta semana Microsoft ha lanzado una preview de SQL Server 2008 R2 a los suscriptores de MSDN y TechNet al tiempo que ha anunciado que en breve estará disponibles una preview tecnológica para la descarga general.

SQL Server 2008 R2, antes llamada en clave Kilimanjaro, es la próxima versión de la plataforma de base de datos SQL Server de Microsoft. El producto tiene planeado llegar al mercad en la primera mitad del próximo año. Actualizar la base de datos permitirá a las empresas crear sus propias capacidad de ‘business intelligence’; se incluye una nueva versión del software de informes Report Builder 3.0 que puede incorporar mapas. Además Report Builder 3.0 permite ocultar los datos del informe cuando se alterna entre los modos diseño y vista previa.

Utilizando el modo de vista previa los administradores podrán establecer un entorno multiservidor y añadir instancias en un componentes de administración central sin tener que recurrir al servicio técnico, según la compañía.

Las descargas de la preview de Microsoft SQL Server 2008 R2 están disponibles desde este enlace.