Office se mete en los móviles de Nokia

Negocios

A poco de lanzar una versión web de la suite de productividad Microsoft Office, la compañía ha firmado un acuerdo con Nokia para incorporar las aplicaciones ofimáticas en muchos de los terminales avanzados del fabricante de móviles.

Aún sin confirmar y a la espera de una conferencia online prevista para esta misma tarde, el acuerdo ha saltado a muchos diarios online, entre los que pueden citarse The Wall Street Journal o The New York Times. Según informan en ITespresso, Kai Oistamo, vicepresidente ejecutivo de Nokia, y Stephen Elop, presidente de la división de negocio de Microsoft, podrían ser quienes lanzasen la noticia bomba.

Acosado por programas de productividad gratuitas como OpenOffice, o Google Aps, esta última online, Microsoft quiere extender la presencia de su suite de productividad y no hace mucho anunció que prepara una versión de Office disponible a través de Internet, aprovechándose del enorme empuje de la ‘cloud computing’. Sin embargo, Microsoft no baja la guardia y ha dejado fuera a Opera y Chrome de la lista de navegadores que podrán soportar esta versión online de su suitte.

Lea también :