Nueva caída del comercio electrónico

InfoCanalNegociosRetail

Las ventas realizadas a través de Internet caen por segunda vez en la historia en el segundo trimestre de este año.

Las ventas online han caído un 1% en el segundo trimestre de 2009, hasta los 20.020 millones de dólares después de que en el primer trimestre del año las ventas se estancaran con un crecimiento cero y en el cuarto trimestre de 2008 el crecimiento fuera de un mero 3%.

Según la firma de investigación de mercado comScore el aumento del desempleo está pasando factura al ‘ecommerce’, o comercio electrónico.

El gasto en juguetes y pasatiempos han sido las que menos están sufriendo la crisis, con un crecimiento anual de sus ventas del 21%, seguido de los libros y videojuegos.

La continua desaceleración del mercado del comercio electrónico no sólo preocupa a los retailers, sino también a desarrolladores y vendedores de sistemas de comercio electrónico. Además, las inversiones en el sector se han estancado ya que las empresas han paralizado el desarrollo de nuevas plataformas.