General Motors convierte a eBay en su canal de ventas

Negocios

Ambas compañías están lanzando un programa de prueba en California con el que los consumidores negocian con los comercios la compra de nuevos vehículos online.

General Motors (GM) y eBay se han unido para vender coches. En lo que por el momento es un proyecto piloto en California la web gm.ebay.com se ha convertido en una nueva forma de comprar vehículos nuevos y está ayudando a GM a recuperar cuota de mercado perdida un mes después de su quiebra.

El mercado online proporciona al fabricante de coches estadounidense una nueva manera de vender después de los planes de cerrar el 40% de los concesionarios para finales de 2010 como parte de sus esfuerzos para volver a la rentabilidad.

El acuerdo extiende el que ya tienen Gm y eBay, que vende en su site vehículos usados certificados por GM. Más de 225 distribuidores de GM en California están participando en el programas, que se inició el 11 de agosto y tiene previsto finalizar el 8 de septiembre. Si este proyecto piloto tiene éxito GM lo extenderá al resto del país.

En el sitio web los consumidores comparan los precios de los modelos entre los distribuidores participantes, negocian los precios y acuerdan el pago y la financiación. Más de 20.000 nuevos Chevrolet, Buick, GMC y Pontiacs estaban disponibles en el site.