BMC compra MQSoftware

Negocios

MQSoftware cuenta con un software para monitorizar el programa de mensajería WebSphere MQ de IBM.

BMC ha anunciado la compra de MQSoftware, fabricante de programas middleware que ayudan a las empresas a hacer un seguimiento del software WevSphere de IBM, además de otras plataformas.

La compañía BMC compite con Novell, CA, IBM y otra serie de pequeños vendedores en el mercado de software BSM (business service management), que ayuda a las empresas a gestionar su infraestructura TI y lo alinea con el proceso de soporte de negocio. Gracias a la compra de MQSoftware, BMC se convierte en un socio importante para las empresas que trabajan en proyectos SOA (service-oriented arquitecture).

WebSphere MQ es una plataforma de mensajería que permite que varias aplicaciones y sistemas se comuniquen entre ellas. Por lo tanto desempeña un papel importante en las implementaciones SOA, que buscan crear aplicaciones compuestas de múltiples fuentes.

MQSoftware vende productos para la gestión de implementaciones WebSphere y analiza el flujo de transacciones a través de los sistemas. La compañía cuenta con más de 1.000 clientes y cerca del 92% de las grandes organizaciones TI utilizan WebSphere MQ.

Por el momento no está claro si los planes de BMC pasan por continuar la venta y soporte de los productos de MQSoftware de forma independiente o si los integrará en su propio portfolio.