Toshiba cede y se abandona a Blu-ray

Negocios

Tras abandonar su formato de alta definición HD DVD en febrero de 2007 la compañía cede ante el rival Blu-ray y anuncia reproductores y PC con este estándar.

Si no puedes con ellos, únete a ellos, dice el refrán y esto es precisamente lo que ha hecho Toshiba después de que hace más de un dos años fracasara su apuesta por el formato de alta defición HD DVD a favor de Blu-ray. Aunque en más de una ocasión la compañía ha negado que estuviera planeando lanzar algún producto con Blu-ray y no parecía que fuera a aceptar este formato, finalmente ha optado por seguir las tendencias del mercado y meterse el estándar de alta definición en el bolsillo.

Tras verse obligado a abandonar Blu-ray en febrero de 2007 la compañía optó por trabajar en cómo mejorar el formato DVD lanzado reproductores que mejoraban su calidad. Pero con el tiempo la compañía ha terminado por aceptar que el mercado y los usuarios demandan Blu-ray y ha anunciado que planea lanzar una serie de productos basados en este estándar a lo largo de este año, incluyendo reproductores y ordenadores con unidades Blu-ray.