Apple protege su garantía

Negocios

La compañía ha desarrollado una nueva tecnología gracias a la cual los iPods, iPhones y Macs almacenan automáticamente detalles sobre cualquier daño infringido por el propietario. La compañía dijo en una patente de aplicaciones que el software le ahorraría costes reduciendo el número de dispositivos que se sustituyen a los usuarios por daños en el mismo.

Actualmente, cuando un dispositivo de Apple se ve dañado por el calor o el agua, un indicador cambia de color, lo que permite a la compañía anular la garantía del usuario. Pero Aple ha ido más allá y según informaciones aparecidas en Apple Insider la compañía ha archivado una patente denominada Consumer Abuse Detection System and Method con la que se podrán analizar los datos almacenados en la memoria de un dispositivo para determinar si el daño ha sido causado por el propietario, cuándo sucedió la incidencia y qué tipo de daño tiene el aparato.

Según Apple, contar con la capacidad de detectar rápidamente si un usuario ha abusado de un dispositivo electrónico un vendedor o fabricante puede determinar ni devuelve el producto como lo recibió o lo sustituye por otro.

Lea también :