Nuevo jugador en el mercado de memorias gráficas

Negocios

Tras la compra de licencias tecnológicas a Qimonda, una compañía escindida de Infineon, Elpida empezará a fabricar productos GDDR3 y GDDR5 de 1GB en la primera mitad del próximo año, mientras que la producción de semiconductores se le encargará a Winbond, un antiguo socio de Quimonda. Además, Elpida empezará la producción de GDDR5 de 2GB a gran escala en su fábrica de Hiroshima en la segunda mitad del próximo año.

La entrada de Elpida en el mercado GDDR, una tecnología de memoria RAM específica para tarjetas gráficas, es una apuesta casi segura ya que sólo hay unos pocos proveedores de este tipo de componentes y además puede equilibrar en negocio de la compañía en un momento en que el mercado DRAM está en dificultades.

El CTO de Elpida, Takao Adachi, ha señalado que los sistemas gráficos actuales necesitan memorias gráficas con transferencias de datos de 5Gbps “y nosotros iniciaremos en breve la producción comercial de GDDR5”, tras lo cual apuntó que en breve se alcanzará “una transferencia de datos aún mayor, de 8Gbps”.

Adachi también comentó que la importancia de las tecnologías GDDR que han adquirido no sólo contribuirá al desarrollo de memorias gráficas de Elpida “sino que mejorará todos nuestros diseños DRAM”.

Lea también :