Las aplicaciones se venden en Android y los juegos en iPhone

Negocios

Un informe elaborado por la firma de investigación de mercado Distimo muestra grandes diferencias en el el mercado de aplicaciones móviles.

Un análisis del mercado de aplicaciones móviles ha puesto de manifiesto que la mayor parte de las ventas de programas para el iPhone son juegos, mientras que los usuarios de Android tienden a buscar más herramientas y aplicaciones.

Distimo encontró que nueve de cada 15 aplicaciones compradas para iPhone son juegos, ninguno en una lista de 15 aplicaciones para Android. Esto también significa que el precio medio de las aplicaciones para Android es superior que las de iPhone.

Este patrón se reduce cuando se trata de aplicaciones gratuitas, donde los juegos se relegan al tercer tipo de descarga más popular en el iPhone. El informe también refleja que la política de Apple de prohibir ciertos tipos de software no parece tener un impacto negativo en las ventas.

Los juegos clásicos en Android Market son más populares que en la App Store, siendo los emuladores lo más popular en tres de cada 15 programas; los emuladores no están permitidos en la App Store.

Finalmente el informe sugiere que los desarrolladores se están dividiendo para ajustarse a las demandas del mercado, de forma que la plataforma iPhone se está utilizando para vender productos de consumo mientras que las herramientas de referencia y las aplicaciones corporativas se están desarrollando para la plataforma Android.