Cisco obtiene resultados mejores de lo esperado

Negocios

Aunque los ingresos del cuarto trimestre, que finalizó el 25 de julio, han caído un 18%, los resultados de la compañía se han ajustado a las previsiones.

Tras anunciar una caída de los ingresos del 18% en el cuarto trimestre fiscal, John Chambers, presidente de Cisco, ha dicho que ve una serie de signos positivos en dicho trimestre respecto al del año anterior.

Las acciones del principal fabricante del mundo de routers y switches subieron un 2% después de anunciarse que los ingresos del cuatro trimestre fiscal, que acabó el 25 de julio, cayeron hasta los 8.500 millones de dólares, frente a los 10.400 millones del mismo periodo del año anterior.

Los resultados se ajustan con las previsiones de Wall Street y las de la propia compañía, que esperaba un descenso de los ingresos de entre el 17% y el 20%.

En cuanto al beneficio, ha caído hasta los 1.100 millones de dólares, frente a los 2.000 millones de hace un año.

Parece que John Chambers ofreció un aire optimista durante la presentación de resultados ayer, afirmando que la reducción de costes y la reestructuración de recursos de la compañía se han completado y que se han superado los 1.500 millones de dólares en reducción de costes que se habían planeado.