La mitad de los españoles ha aplazado su compra de tecnología

Negocios

La crisis ha frenado el consumo de nuevos productos, aunque según Nielsen la confianza de los compradores europeos está remontando.

Ha sido necesario contener el gasto para afrontar los meses más duros de la crisis económica y las familias españolas se han aplicado el cuento. De hecho es en la compra de tecnología donde más han recortado.

Así lo asegura el informe Global Consumer Confidence realizado por la consultora Nielsen, que señala que el 48% de los españoles han postpuesto durante los últimos meses sus compras tecnológicas.

A pesar de esto, Nielsen también señala que los consumidores europeos están recuperando la confianza en la economía. De hecho los españoles están incluso más confiados que la media de sus compañeros continentales, por eso ha subido el nivel de confianza en España un punto más que en el resto del continente.

Sin embargo, el total (78 puntos) sigue por debajo de la media europea. Además, el 96% de los ciudadanos del país consideran que el Estado se encuentra sumido en un período de recesión.

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