“SIMO Network tiene que ser la feria del canal”

Estrategia de CanalNegocios

Vídeo. María Valcarce, directora del evento, afirma que el canal de distribución juega un papel clave en la cadena de valor del sector y quiere convertir el salón en su referente.

María Valcarce asegura que una de las primeras tareas que llevó a cabo cuando le encomendaron la dirección del nuevo SIMO tras la suspensión de la edición de 2008 y la salida del anterior equipo directivo, fue escuchar al sector.

Y en ese ejercicio de reflexión de cara al rediseño de la feria, el sector tecnológico español lo tenía claro: el canal de distribución es esencial. “El canal juega un papel clave en la cadena de valor de este sector y SIMO tiene que ser su feria. Si o sí. Además estaremos muy atentos a lo que el propio canal nos haga saber y evolucionaremos con los años”, reconoce Valcarce en una entrevista concedida a NetMediaEurope.

La directiva también detalla las acciones específicas que han diseñado para acercar SIMO Network al canal de distribución. Así, reconoce que han creado un premio para que el propio canal vote a los fabricantes (al que aporta más valor, al que desarrolla mejor su programa de marketing con el canal y al responsable de canal mejor valorado). “Implicaremos así a todo el canal y daremos un ‘feedback’ a los fabricantes para que sepan cómo se les valora”, señala.

Además, la feria ha organizado una velada de networking que sirva de encuentro para los directivos y comerciales de fabricantes y canal de distribución, y un completo programa de conferencias sobre oportunidades de negocio para el canal de distribución.

Más información en la entrevista concedida a NetMediaEurope y en el siguiente vídeo: