RSA desarrolla una aplicación que convierte el iPhone en un autenticador de doble dígito

Negocios

La compañía adapta su software SecurID Token a los dispositivos de Apple, lo que permitiría a las empresas reducir costes y aumentar su confidencialidad.

La división de seguridad de EMC, RSA, ha desarrollado una versión específica de su software SecurID Token para el teléfono móvil de Apple.

Con ella, los iPhone pueden ser utilizados como autenticadores de doble dígito para aplicaciones de empresas, funcionando como autenticadores RSA SecurID.

El software -que ayuda a reducir el coste total de propiedad de las organizaciones- genera una contraseña que cambia cada 60 segundos, permitiendo un acceso seguro a las aplicaciones y recursos de la compañía y puede ser descargado desde el App Store sin coste alguno.

“Hemos probado este software entre las personas que utilizan iPhone en nuestra compañía y los resultados han sido muy positivos. Nuestros socios siempre tienen sus iPhones disponibles y prefieren no llevar un hardware token, pero este nuevo token es sencillo de instalar y fácil de usar”, ha asegurado Rajeev Ravindran, vicepresidente y CIO de JM Family Enterprises.